REGLAS OFICIALES - KPOP EN EXPOCONVENTION

  1. CONSIDERACIONES GENERALES 

1.1.- Los concursos se realizarán los días 11 y 12 de febrero de 2023 en el marco del evento ExpoConvention en el Antel Arena. El sábado 11 se realizará el concurso de solistas, mientras que el domingo 12 se realizará el de grupos. 

1.2.- La fecha de inscripción será desde las 00:00hs del jueves 29 de diciembre de 2022 hasta las 23:59hs del domingo 29 de enero de 2023. La misma se realizará mediante formulario Google, el cual encontrarán en el perfil de Instagram de Mawa Producciones (@mawaproducciones) y de ExpoConvention (@expoconvention

1.3.- Tras completar el formulario con los datos requeridos, los participantes quedarán inscritos a la audición. El resultado se notificará mediante correo electrónico dentro de los 2 días hábiles de finalizada la etapa de inscripción. 

1.4.- El envío del formulario de audición implica la aceptación de las bases y condiciones del concurso. 

  1. LOS PARTICIPANTES 

2.1 Los concursos están abiertos a toda persona mayor de 10 años de edad que desee participar de los mismos. 

2.2 Está permitido participar en más de un grupo y/o ambos días. 

  1. REUNIÓN DE COORDINACIÓN 

3.1.- En esta reunión se explicará cómo será el concurso. Se realizará vía zoom el miércoles 8 de febrero a las 18hs. Se hará llegar el link a los participantes para que puedan asistir. 

3.2.- La reunión es de asistencia obligatoria para todos los solistas y representantes grupales. 

Requisitos menores de edad: 

De resultar seleccionado, el participante menor de edad deberá brindarnos una carpeta conteniendo la siguiente documentación y presentarla el día JUEVES 2 de febrero de 16 a 18 hrs en Casa INJU (18 de julio 1865). 

✓ Fotocopia de la cédula de identidad vigente. 

✓ Carne de salud del niño, niña y adolescente original y vigente expedido por el Ministerio de Salud Pública y fotocopia del mismo. 

✓ Fotocopia del certificado de estudios o boletín de calificaciones, expedido por la casa de estudio a la que el participante asiste (liceo/ UTU). El certificado debe ser del año 2022, estar sellado y firmado. 

✓ Ficha de INAU firmada por padre/madre o tutor. 

✓ Fotocopia de cédula de Identidad de madre/padre o tutor a cargo. (Dicha C.I debe ser la del madre/padre o tutor que haya llenado y firmado la ficha de INAU). 

▪ El carné de salud deberá contar con la fecha del último control del menor, junto con firma de médico tratante. Además, contar con la fecha de vencimiento del mismo (debe ser posterior al día del concurso) 

▪ La NO presencia de alguno de estos puntos en el carné de salud del menor podrá suponer la descalificación del mismo en el concurso. No se aceptará BAJO NINGÚN CONCEPTO la presencia de un carné de salud incompleto. 

De vivir en otro departamento, la documentación se deberá enviar una encomienda con copia de toda la documentación solicitada para su chequeo en el día de la reunión. 

4.LOS CONCURSOS 

4.1.- Habrá dos concursos: concurso grupal y concurso solistas. 

4.2.- Concurso Grupal: El máximo de participantes por grupo es de 15 personas. Se puede solicitar una excepción a la producción, quien evaluará cada caso. 

4.3.- Concurso Solista: Los solistas podrán contar con hasta cuatro (4) bailarines de apoyo al momento de realizar la coreografía, los cuales deberán agregar al formulario en el momento de realizar su inscripción. 

  1. LA AUDICIÓN 

5.1.- El video de audición deberá ser de entre 50 segundos y 2 minutos. 

5.2.- Todos los participantes que se hayan inscripto al concurso, incluidos los bailarines de apoyo deben aparecer en el video. 

5.3.- No deberá contener ningún tipo de edición o alteración y debe ser realizado en una sola toma. De manera excepcional se admitirá la edición del sonido en los casos que no se distinga claramente. 

  1. LOS SELECCIONADOS 

6.1.- La notificación de selección se realizará dentro de los tres días hábiles después del cierre de inscripciones vía correo electrónico.

6.2.- Los participantes deberán confirmar su presencia en el evento dentro de las 24 horas de recepción del mismo. La inscripción no tiene costo, y las y los participantes están exonerados de abonar la entrada para el día del concurso en el que se presenten. La ausencia de respuesta por parte del participante dentro del tiempo mencionado conlleva a la descalificación.

  1. LOS AUDIOS 

7.1.- La pista de audio a interpretar deberá contener sólo una canción con una duración máxima de 5 minutos. 

7.2.- En caso de haber intro, debe ser enviada al organizador para su aprobación ya enganchada a la pista original. La intro no podrá durar más de 45 segundos (sin excepciones). 

7.3.- El organizador podrá rechazar la intro si así lo considera. 

7.4.- La pista de audio no debe de contener aplausos, ovaciones o gritos del público. 7.5.- La pista de audio deberá estar en formato MP3. 

  1. PROHIBICIONES 

8.1.- Está prohibido bajar del escenario durante la presentación. 

8.2.- Se prohíbe lanzar objetos desde el escenario. 

8.3.- El incumplimiento de alguno de estos puntos supondrá la descalificación automática e inmediata del participante. 

  1. JURADOS Y EVALUACIÓN 

9.1.- El productor designará un jurado, quienes otorgarán sus puntuaciones basándose en una puntuación máxima de cien puntos.

9.2.- La decisión del jurado será inapelable y no habrá derecho a reclamo alguno por parte del participante. 

9.3.- Los jurados evaluarán a los participantes basándose en los siguientes criterios: vestuario, carisma, movimiento escénico, mérito técnico, visión global. 

  1. PREMIACIONES 

10.1.- La premiación constará de 1er, 2do y 3er puesto en el concurso grupal y 1er, 2do y 3er premio en el concurso solista, los cuáles dependen exclusivamente del puntaje otorgado por los jurados. Los premios serán los siguientes: 

CONCURSO GRUPAL: 

  • 1er Puesto: 250 USD 
  • 2do Puesto: 100 USD 
  • 3er Puesto: 50 USD 

CONCURSO SOLISTA: 

  • 1er Puesto: 100 USD 
  • 2do Puesto: 70 USD 
  • 3er Puesto: 30 USD 
  1. CONSIDERACIONES ESPECIALES 

11.1.- Deberá respetarse el horario de llegada al evento. El no cumplimiento del mismo puede suponer la descalificación. 

11.2.- En el caso de que exista una situación que no esté expresamente prevista en estas reglas, la decisión final será la que el organizador indique. 

11.3.- El organizador se reserva el derecho de agregar, eliminar o modificar las reglas y regulaciones en cualquier momento que considere necesario. 

Por consultas dirigirse al mail kpcd.expoconvention@gmail.com