COSPLAY CONTEST

ROUND 1 – Inscripción y registro

1.1- Los cosplayers solo podrán participar de manera individual. Habrá un máximo de 50 concursantes.

1.2- Las inscripciones al COSPLAY CONTEST 2023 se realizarán vía FORMULARIO WEB, no pudiéndose inscribir por otra vía.

Ampliamos el plazo de inscripción hasta el  11 de enero de 2023.

¡LUEGO DE ESTE PERIODO NO SE ACEPTARÁN MAS PARTICIPANTES!

1.3- Las inscripciones se procesarán por riguroso orden de entrada, los inscritos que no obtengan plaza pasarán a la reserva y en caso de bajas se les contactará por orden de inscripción.

1.4- Los Cosplays deben basarse exclusivamente en personajes de manga, anime, videojuegos, películas o series (también se aceptarán fan arts y concept arts). En el formulario de registro deberá especificar el nombre del personaje y procedencia del Cosplay que se va a representar. Si no se rige por las temáticas antes mencionadas, dicha inscripción será invalidada. ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTAR A TRAVÉS DEL MAIL. NUESTRO STAFF LES ASESORARÁ DE MANERA CORRECTA.

ROUND 2 – Clasificación online

2.1- Los participantes serán anunciados a través de una publicación en Instagram.

2.2- Los participantes deberán subir una publicación en su cuenta de Instagram, Facebook, o TikTok con una fotografía elaborada con material de apoyo proporcionado por EXPOCONVENTION 2023. etiquetando las cuentas oficiales del evento y con los hashtags #expoconvention2023 #cosplaycontest

2.3- La clasificación online tiene un 10% del puntaje total de la evaluación durante el concurso. 

2.4- El participante con mayor cantidad de me gustas y comentarios (reales), será el ganador de un premio especial.

Para que los votos sean válidos. Los votantes deberán seguir la cuenta oficial del evento en la plataforma que este realizando su voto. Si se llegase a detectar alguna irregularidad; como compra de seguidores, comentarios y me gusta el participante será eliminado del concurso.

2.5- Todos los participantes tendrán entrada gratuita para los dos días de EXPOCONVENTION 2023

ROUND 3 – Gran Final

3.1- Los participantes deberán enviar un archivo .mp4 que contenga únicamente el material audiovisual escogido para su representación y en caso de ser menores de edad, la correspondiente autorización de sus padres o tutores legales para poder participar. Toda esta información se enviará una vez seleccionados a cosplay@expoconvention.uy

3.2- Los vestuarios deberán estar hechos a mano. No están permitidos los vestuarios prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje sólo si han sido modificados de forma evidente por el participante. Los concursantes contaran con la ayuda de hasta dos personas del staff para agilizar el armado de la escenografía en caso de ser necesario. Dispondrán de dos (2) minutos como máximo para hacerlo. El jurado procederá a hacer una revisión previa de los cosplay para valorar su confección.

Cada participante puede hacer uso de hasta 3 «ninjas» para lograr una mejor fluidez en su presentación. Así mismo, recordar que las presentaciones son únicamente INDIVIDUALES y que, por lo tanto, queda PROHIBIDO que los «ninjas» interactúen directamente con el participante. Ya que, de ser así, tanto el jurado como la organización es libre de descalificarlos.

3.3- Los participantes deben realizar una exhibición con material audiovisual de su elección. La duración de la puesta en escena será de 2 minutos máximo.

3.4- Se habilitará una votación online el día del evento posterior a la exhibición para que el público puede dar su voto por el participante de su elección. Este voto tiene un 10% del puntaje total de la evaluación durante el concurso. 

3.5- El jurado elegirá directamente a los ganadores sumando la cantidad total de puntos. más su voto del 80%

Premios: 

  1. El primer lugar recibirá 1000 USD y un viaje para dos personas
  2. El segundo lugar recibira 500 USD + una cena para dos personas.
  3. El tercer lugar recibira 250 USD + cupones de compra.

IMPORTANTE:

1.- Queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.

2.- Tampoco se podrán utilizar aparatos conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión para producir efectos visuales, de sonido o cualquier otro tipo efecto especial. (Esto debe enviarlo como material audiovisual)

3.- No serán permitidas las actuaciones ofensivas o de mal gusto, los insultos o malas conductas con el público o los miembros de la organización, pudiendo ser este motivo de descalificación.

4.- La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.

5.- La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra EXPOCONVENTION 2023 como organizadora del Cosplay Contest y la plena aceptación de las bases. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del mismo.

NOTA: Dudas o consultas a través del correo: cosplay@expoconvention

Bases y condiciones